Critical Mass, Anyone?

On Thursday, April 19, a bunch of cyclists are taking over the streets of Juarez for the Día Mundial de la Bicicleta.

So far, over 1,500 cyclists have promised to attend or said that they’re interested on Facebook.

1,500.

That’s a lot of rubber on the asphalt.

Here’s what they say on Facebook, or el Feis, como decimos.

¡Hola ciclistas de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces!

El jueves 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta* y este año volveremos a celebrar a lo grande en Ciudad Juárez. Por lo que convocamos a todos los ciclistas de la región a unirse y ser parte activa de la comunidad ciclista.

¿Recuerdan la foto del evento?
Exacto, fue tomada el año pasado mientras alrededor de 300 ciclistas celebrábamos el Día Mundial de la Bicicleta al estilo fronterizo.

Y este año ¿Cuál es el plan?
Volver a tomar las calles con una rodada masiva de aproximadamente 20 km, para terminar con la proyección de un documental ciclista. Esta vez saldremos del mismo lugar donde será la proyección para que las personas que lleguen en auto no tengan que regresar por el.

El punto de reunión, salida y regreso será el Museo de Arte de Ciudad Juárez, donde podrán estacionarse en caso de llegar en auto. Después de la rodada volveremos al Museo para ver un documental que será proyectado en la zona del teatro experimental. Donde además habrá foodtrucks para que puedan comer y beber durante la proyección. Les pedimos no dejar basura.

Hora de reunión: 7:00 P.M.
Hora de salida: 7:30 P.M.
Recorrido: 20km
Recomendación: traer casco, guantes, luces, pero si no tienes igual te esperamos, lo importa es rodar juntos.

Esperemos romper récord de participación del año pasado.

*Se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, concientizar sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y el medio ambiente que supone la utilización de la bicicleta.

TL;DR, or TL;DR in Spanish: Be at the Museum of Art in the Pronaf at 7, the ride starts at 7:30. Bring your helmet, gloves and lights, but if you don’t have them, don’t sweat it.

Also, a white t-shirt makes you pretty visible at night.

I’ll see you there.

Leave a Reply

Your email address will not be published.